Una celebración abierta al público, con música y arte, dará inicio a la tercera edición de Phe Festival hoy, viernes, a las 20:00 horas, con la inauguración de Phe Gallery en el Castillo Espacio Cultural del Puerto de la Cruz, donde 18 artistas emergentes de Canarias mostrarán sus creaciones en esta exposición colectiva comisariada por Alex Leto y The C Project.

Phe Gallery es la primera actividad de la programación cultural de Phe Creative, que se propone como una aproximación distendida a la creatividad, la innovación y la cultura desde un enfoque actual. Un programa que tendrá continuidad durante la semana del festival con otras actividades de carácter formativo y divulgativo. Se inaugura con una muestra colectiva integrada por artistas comprometidos con el proyecto, quienes aportarán un valor añadido a esta propuesta a través de sus obras, donde lo urbano y social serán protagonistas y que han sido desarrolladas en diferentes técnicas artísticas, como son pintura, escultura, grafiti, instalaciones, fotografía o ilustración.

La muestra colectiva podrá visitarse hasta el 5 de septiembre, de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. y cuenta con obras de Iker Muro, Saúl Ramos, Daniel González, Elvira Piedra Vera, Jenifer Doann, Rima Ciplyte, Nebras Turdidae, Rubén Añón, Diego Izquierdo, Roberto Rodríguez, Federico García Trujillo, Rafael Expósito, Daniel de La Guardia, Lucia Pitters, Oscar Latuag, Iván Alonso, El viajero del Faro y Francesco Visone.

La noche del viernes continuará en el exterior del Castillo Espacio Cultural con una sesión de músicas empezando con la playlist de los artistas y bandas de Phe 2018. Ambientado con un cóctel, el encuentro ofrecerá la oportunidad de establecer vínculos, intercambiar opiniones y compartir experiencias en un ambiente lúdico y creativo.

Con esta exposición se pretende, de manera efímera y directa, centrar un foco artístico en Puerto de la Cruz, para reflejar y poner al espectador frente a un espejo donde la contemporaneidad se abre paso frente a lo clásico, dando así espacio y modos de expresión a otras realidades existentes. Esta exposición coordinada por Alex Leto amplía y desarrolla la colaboración ya iniciada en la edición anterior entre Phe Festival y The C Project, ocasión en la que contó con una representación artística más reducida y se instaló en el recinto del festival.

Phe 2018 vuelve a mostrar su implicación con la comunidad creativa local y amplitud de miras, desarrollando una propuesta que aumenta la experiencia de su disfrute y la implicación con su público, con la cultura como acelerador del desarrollo sostenible de la Ciudad Turística.

El festival sigue apostando por innovadoras propuestas culturales como anticipo de las jornadas de conciertos, que se celebrarán el 24 y 25 de agosto en el recinto instalado en la explanada del muelle con un cartel de artistas en el que destacan importantes referencias nacionales e internacionales como Dorian, El Columpio Asesino, Nathy Peluso, Carlos Sadness, La Bien Querida o Pedrina