Tras la emisión del exitoso "reality" coreano "Youn''s Kitche", grabado en Garachico en noviembre de 2017, la Villa y Puerto se ha convertido en un referente turístico para el país. El programa televisivo fue difundido por la cadena TVN de Corea del Sur causando un gran impacto en su audiencia.

Este fenómeno ha traído como consecuencia positiva que el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de este país en España haya estrechado lazos con el Ayuntamiento de Garachico y producto de este acercamiento se ha programado la Semana de Cultura Coreana de Garachico que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en la Villa y Puerto.

Asimismo, un representante de la entidad coreana ha estado de visita esta semana en Garachico y ha podido conocer los espacios culturales donde poder desarrollar las actividades. Ese mismo día se inaugurará esta propuesta cultural con una exposición de fotografía de turismo de Corea en el Espacio de Arte La Casa de Piedra.

Además, comenzará el ciclo de cine coreano con la película inaugural: el largometraje de animación "Lifi", de OH Sung-yoon, adaptación del bestseller "The Hen who Dreamed She Could Fly" y ganadora del premio a la mejor película de animación en el Festival de Sitges de 2011. El sábado , día 8, se exhibirá "Oda a mi Padre", sexto largometraje del director YOON Je-Kyoon, y segunda película más taquillera en la cinematografía de Corea del Sur. El ciclo finalizará el domingo, día 9, con "Canola" del director YOON Hong-Seung (CHANG). Todas las proyecciones serán en versión original con subtítulos en español y se podrán visionar al aire libre en la plaza de La Libertad.

El sábado, 8 de septiembre, por la mañana, tendrá lugar un acto de donación de literatura coreana a la biblioteca de Garachico y, por la tarde, se podrá disfrutar de un espectáculo de danza tradicional coreana.

El domingo, día 9, tendrá lugar la clausura de la Semana Cultural Coreana con un taller dirigido al público infantil en el que se impartirán clases de dibujo coreano, calcamonías, etc. Además, ese mismo día y en horario de la mañana, tendrá lugar un taller de danza folclórica en la plaza de La Libertad.