Una preparación exigente y con rivales que aseguran engrasar la maquinaria de cara a la venidera temporada. El CB 1939 Canarias anunció ayer los nombres de los contrincantes a los que se medirán. Dos de los tres que se han confirmado pertenecen a la ACB: Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza. Hoy (11:00 horas) se dará a conocer el calendario de emparejamientos de la Liga Endesa.

La primera piedra de toque para el Iberostar Tenerife será el máximo rival, el Herbalife Gran Canaria. Un año más, canaristas y claretianos se verán las caras en el Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training, a celebrar en el pabellón de Las Torres. El derbi tendrá lugar el 1 de septiembre a las 20:00 horas.

Un fin de semana más tarde, y en Tarragona, los de Txus Vidorreta afrontarán dos encuentros en el Circuito de Pretemporada Movistar 2018. El viernes 7 de septiembre (17:30) medirán fuerzas con el Tecnyconta Zaragoza del exaurinegro Fran Vázquez. Mientras, dos días después harán lo propio con el Partizán de Belgrado. La participación canarista se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus.

Por último, los días 21 y 23 de septiembre, y también en la Península, el Canarias afrontará dos test más -aún no se han dado a conocer los rivales-.

El calendario amistoso encontrará presta respuesta con el de Liga Endesa 2018/19. Según oficializó ayer la ACB, hoy (11:00 horas) verá la luz el calendario de la máxima competición nacional de baloncesto. Además, lo hará con una innovación ostensible y en la que se busca ofrecer el máximo espectáculo para los aficionados. Esta consiste en la aplicación de un criterio de "jornadas no idénticas", es decir, los nueve partidos de cada jornada de la primera vuelta no se disputarán necesariamente en la misma jornada de la segunda.

El "Granca" oficializa el fichaje de Chris Evans

El Herbalife Gran Canaria comunicó el fichaje del alero norteamericano Christopher Evans, procedente del galo AS Mónaco. Se trata del último jugador en completar una plantilla de 13 componentes, que estarán a las órdenes de Salva Maldonado. Evans es el cuarto fichaje del "Granca" para el próximo curso, tras los del base Clevin Hannah, el ala pívot Kim Tillie y el escolta DJ Strawberry. El jugador, de 27 años y definido por la entidad isleña como un alero con un juego "físico y enérgico", acabó su periplo formativo en Kent State tras pasar anteriormente por otras universidades, y después de no ser seleccionado en el draft de la NBA en 2013, arrancó su carrera profesional en el Aries Trilaka de la Liga de Grecia. En la última temporada, en el conjunto francés, Chris Evans promedió 13 puntos y 4,1 rebotes en Liga, así como 13,3 puntos y 4,5 rebotes en la Champions League.