Bryan Acosta podría estar a estas alturas de la pretemporada en Estados Unidos iniciando una nueva etapa profesional, concretamente en las filas del FC Dallas, equipo que compite en la Major League Soccer. La oferta que le hizo llegar este club fue tentadora en el plano económico. Trascendió que habría cobrado seis veces más que lo que percibe en el Tenerife. Asimismo, el traspaso le habría aportado a la entidad blanquiazul cerca de 1,7 millones de euros.

La opción estadounidense surgió a finales del pasado mes y no prosperó. El Tenerife no estaba dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores más valiosos, y su máximo dirigente, Miguel Concepción, tomó cartas en el asunto para convencer al futbolista con una futura revisión de su contrato (firmó el verano pasado por cinco temporadas). Una vez derrumbado este puente hacia la MLS, Acosta habló ayer de su relación con el club tinerfeño y, ya en pasado, de la propuesta que le trasladó su agente, Pablo Hernández. "Era una buena oferta, representaba importancia en lo económico", reconoció el volante hondureño antes de volver a pisar terreno real. "Pero estoy en el Tenerife y el presidente me ha dado su confianza, al igual que el míster, y estoy feliz de seguir aquí hasta cuando Dios quiera".

Acosta dejó entrever que llegó a verse en otro equipo. "Fue una oferta que tentaba", indicó aferrándose de nuevo a la "confianza" que le transmitieron desde las oficinas del Rodríguez López. Sin entrar en detalles, confirmó que el Tenerife tiene la voluntad de revisar su contrato. "Espero que así sea, pero es un tema que maneja mi representante", añadió Bryan.

A falta de que ese compromiso se plasme en un documento, el futbolista se muestra igualmente agradecido con el Tenerife, ya que nunca ha dejado de sentirse "una persona valorada por los compañeros, el míster y el presidente".

A todo esto, Joseba Etxeberria aprovechó este testimonio de Acosta para dedicarle un significativo mensaje en su cuenta de Twitter. "Compromiso + Capacidad + esfuerzo = Rendimiento", publicó.

Por su parte, sin más sobresaltos procedentes del mercado, Bryan se centra en completar una óptima pretemporada para ofrecer en la próxima Liga su mejor versión. "Quiero dar más de lo que demostré la temporada pasada".