Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las Palmas y CD Tenerife agarrados al derbi para cambiar su tendencia leer

Destinan 1,5 millones a la limpieza y colocación de nuevas papeleras

El consistorio ha adjudicado a la empresa Contenur el servicio de mantenimiento, lavado, reposición, suministro e instalación de recipientes para los próximos cuatro años.
El Día, S/C de Tenerife
3/ago/18 6:12 AM
Edición impresa
Destinan 1,5 millones a la limpieza y colocación de nuevas papeleras

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó esta semana a la empresa Contenur el servicio de lavado, mantenimiento, reposición, suministro e instalación de papeleras en el municipio, por una cuantía de 1,5 millones de euros para los próximos cuatro años.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que el contrato permitirá la conservación de estos elementos en todo el término municipal y también las nuevas vías que se urbanicen durante el período de vigencia del contrato.

De acuerdo con los pliegos que han regido para la contratación, el adjudicatario deberá mantener en perfecto estado de aseo, uso, seguridad y decoro las papeleras asegurando la correcta prestación del servicio.

Además, la contrata propondrá soluciones específicas dirigidas a minimizar las consecuencias derivadas de los actos de vandalismo sobre las papeleras tales como quemas o grafitis.

En todo caso el mantenimiento y reposición, que deberá realizar el adjudicatario sin coste adicional para el ayuntamiento, comportará el cambio en un plazo máximo de 48 horas de todas las piezas defectuosas cualquiera que sea la causa del deterioro y la reposición íntegra de la papelera en plazo máximo de 24 horas desde la detección del incidente en los casos de incendio, robo, vandalismo, rotura accidental o cualquier otro motivo que ocasione su pérdida.

El licitador también podrá ofertar nuevos modelos de papeleras para cada uno de los diferentes tipos existentes en la ciudad. Se tendrá en cuenta que causen el menor impacto visual posible, que presenten una estética que se integre en el entorno al que se destinan, que sean accesibles, de fácil vaciado y limpieza, dotados de chapa-cenicero e ignífugos en los casos que se requiera. En la búsqueda de homogeneizar se evitarán sustituciones puntuales, sustituyendo en su caso todas las papeleras de una misma área pública. Se entenderán como áreas los espacios urbanos delimitados tales como tramos de calles y espacios comunes en parques y plazas.

El ayuntamiento podrá exigir también la instalación de papeleras temporales para eventos específicos que se celebren en la ciudad.