La música contribuirá a difundir el patrimonio natural del municipio de Arona y la necesidad de conservar sus recursos medioambientales y marítimos, el 25 de agosto, con el Concierto limpio ARN Blue & Green, que reunirá sobre el escenario, a los músicos canarios Rosana, El Vega y Morirán Todos, a los catalanes de Muchachito y a los rusos de Oligarkh, que viajarán a Tenerife desde la ciudad rusa de San Petersburgo.

Un cartel de lujo que dará contenido a la producción de este concierto Limpio y Sostenible, en consonancia con una tendencia que se impone en los grandes festivales de verano en el mundo.

ARN Blue & Green tendrá lugar, el 25 de agosto, en el "parking" Arenas Blancas, Playa de las Américas, a partir de las 19:00, con entrada gratuita y organizado por el Ayuntamiento de Arona y el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Durante todo el concierto se mostrarán distintas imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones a favor de la sostenibilidad. Esta iniciativa nace con la intención de revitalizar la imagen histórica del municipio de Arona como punto neurálgico del cierre del periodo estival con grandes acontecimientos musicales como han marcado, a lo largo del tiempo, hitos como Son Latinos, Aguaviva y conciertos multitudinarios de grandes estrellas internacionales como Marc Anthony, Jennifer López, Juan Luis Guerra o Ricky Martin.

La propuesta musical cuenta también con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de Arona Son Atlántico, festival que aporta los contenidos en materia de conservación medioambiental y su experiencia a la hora de realizar actividades culturales que promueven el respeto a los recursos marinos.

Además, el municipio se incorpora, de esta manera, al listado de festivales que se han sumado a la filosofía de compromiso con la conservación del entorno organizando conciertos sostenibles, como Mar de Músicas, en Cartagena; Pirineos Sur en Huesca o el FIB en Benicàssim (Castellón).

Este municipio del sur de Tenerife está realizando acciones a favor de la conservación del entorno y de los recursos naturales. De esta forma, se trabaja en cumplir los objetivos de la Declaración de Arona, firmada en la Conferencia Internacional celebrada en junio de 2017 en este municipio. ARN Blue & Green cumple con recomendaciones como la preservación del patrimonio natural y cultural o el fomento del uso eficiente de los recursos y la promoción del consumo responsable.

Además de su apuesta por la conservación de la riqueza marina, Arona está inmersa en iniciativas para proteger la vegetación, como la ampliación de la Reserva Natural Especial del Malpaís de La Rasca, que posee hábitats de cardonal tabaibal costero, y la preservación del almácigo.