El internacional chileno Arturo Vidal (31 años) se convirtió en el cuarto refuerzo del FC Barcelona, tras cerrarse un acuerdo para las próximas tres temporadas en la noche de ayer.

La entidad azulgrana añadió que antes de firmarse el acuerdo con el futbolista y el Bayern Múnich someterá al jugador a un exhaustivo control médico en los próximos días, y especialmente en la rodilla derecha, debido a una reciente operación que le ha dejado cuatro meses en el dique seco, la misma que fue intervenida cuatro años atrás.

El acuerdo por el traspaso se cerrará por el importe de 19 millones de euros.

Arturo Vidal procede del equipo bávaro, donde ha jugado las últimas tres temporadas, y su contratación se justifica para ocupar la vacante que ha dejado el brasileño Paulinho Bezerra, quien regresó a China.

Del mismo modo, el club catalán comunicó el acuerdo con el KAS Eupen para el fichaje del joven de 19 años Moussa Wagué, después de pasar el reconocimiento médico. El cuadro culé confirmó así la contratación del lateral derecho internacional con Senegal, que se entrenará hoy por primera vez con sus compañeros del Barça B . No obstante, la idea es que alterne con el primer equipo.