Complejo inicio para el Iberostar Tenerife en la liga regular de la ACB. La competición desveló ayer el calendario en el que los insulares están emparejados en la primera jornada con el Real Madrid. El vigente campeón de la Euroliga y de la propia Liga Endesa recibirá, en el WiZink Center, al conjunto de Txus Vidorreta entre el 27 y el 30 del mes de septiembre.

Los blancos fueron verdugos de los aurinegros en las semifinales de la pasada Copa del Rey y en los cuartos de final de los "playoffs" por el título 2017/2018.

La primera aparición del representativo como local llegará en la segunda jornada, el 4 o 5 de octubre, ante el recién ascendido Breogán de Lugo. Ante otro gallego, el Obradoiro, repetirá días después también en el Pabellón de Deportes Santiago Martín.

El primer derbi frente al Gran Canaria, en el segundo fin de semana de noviembre, acontecerá en el Gran Canaria Arena. La vuelta, en Los Majuelos, será en la segunda semana se marzo.

El primer gran equipo de la competición que visite "La Hamburguesa" será el Valencia, en la novena fecha liguera.

La segunda jornada de la segunda vuelta, a comienzos de febrero, traerá al FC Barcelona a Tenerife. Mientras, la escuadra madridista comparecerá en la Isla a final de marzo. La visita al Fuenlabrada, el 26 de mayo, cerrará la liga regular canarista.

"Empezar ante el Real Madrid es un bonito reto"

"Comenzar la primera jornada jugando contra el vigente campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga es ya un inicio de temporada que nos indica la dureza que vamos a percibir en toda la competición", comentó Txus Vidorreta. "Es también un reto bonito comenzar en Madrid contra todo un Real Madrid", agregó el técnico canarista. "A continuación afrontaremos dos partidos seguidos en casa ante Breogán y Obradoiro, tres partidos en siete días, lo que significa máxima exigencia y, por lo tanto, necesidad de empezar muy bien después de tantos meses en los que los jugadores han estado sin competir. El objetivo es, como siempre, competir a tope", dijo.