Los atletas Aday Salas y Carlota González se alzaron con el primer premio de la trigésima quinta edición del Cross San Bartolomé de Tejina, que se celebró en el día de ayer en la localidad lagunera.

En marcha atlética, en cambio, se subieron a lo más alto del podio Leandro López e Irene Linares, en la primera categoría, así como Aythami Alfonso y Laura López, en la segunda.

Esta tradicional cita atlética, organizada por el Club de Atletismo Atalaya Tejina, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, contó con 320 atletas que disputaron las 11 categorías y dos modalidades (cross y marcha atlética) de la competición.

Deportistas de todas las edades completaron los diferentes recorridos en esta importante prueba del atletismo insular por la que han pasado alrededor de 6.000 atletas a lo largo de su historia. Así, corrieron desde los más pequeños en brazos de sus padres durante 100 metros; los de seis y siete años, 200 metros; hasta los 6.200 metros de las categorías júnior, promesa, sénior y veteranos.

La carrera por las calles de Tejina se disputó en un circuito de 3.100 metros, que se dividió en diferentes tramos según la categoría o modalidad de la carrera, y que tuvieron que doblar los deportistas desde júnior hasta veteranos.