El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha acusado hoy al PP de no dejar "más que engaños" en lo referente a los compromisos adquiridos con el archipiélago y afirmó que, como ministro de Fomento, va a procurar "que a Canarias no le falte nada".

José Luis Ábalos se pronunció de esta manera en un acto con afiliados y simpatizantes del PSOE con motivo de su visita a La Palma, y en donde aseguró que el anterior Ejecutivo del PP "no movió un solo papel" para sacar adelante los compromisos presupuestarios.

El dirigente socialista aludió al descuento del 75 por ciento en el transporte para residentes a la Península, sobre lo que comentó que se encontró con que no tenía más que un mandato derivado del presupuesto pero sin desarrollo normativo y sin crédito, por lo que había que buscar dinero para hacerlo.

"Entonces me dije: lo mejor es resolverlo cuanto antes y lo resolvimos en cinco días en cuanto hubo presupuesto, pero tuvimos toda la fiesta del mundo, como si tuviera algo personal contra los canarios", afirmó Ábalos.

Insistió en que el PP no ha dejado "ningún presupuesto maravilloso" pero lo que no va a hacer el PSOE, continuó su secretario de Organización, es "castigar a nadie porque lo haya hecho otro".

"No siento a Canarias lejana", afirmó José Luis Ábalos, quien alentó a los militantes socialistas porque "tenemos una gran posibilidad" en las elecciones autonómicas, de lo que es muestra "la temperatura que va adquiriendo la crítica" hacia el PSOE porque, aseguró, hay preocupación por el resultado electoral "y siempre se critica al que va por delante".