Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Carolina Marín se instala en la leyenda

La española se adjudicó su tercer Mundial tras batir en la final (21-19, 21-10) a la india Pusarla Venkata Sindhu "Es una medalla de oro muy especial tras pasar un tiempo complicado", comentó.
Efe, Shanghái (China)
6/ago/18 6:16 AM
Edición impresa
Carolina Marín se instala en la leyenda

La campeona olímpica española Carolina Marín confesó que la medalla de oro conseguida en los Mundiales de Bádminton en China es "especial", ya que llega después de un tiempo complicado en el que no había podido dar lo mejor de sí misma.

"Para mí esta medalla es muy especial, después de pasar un tiempo complicado. Gracias a todo mi equipo por creer siempre en mí y por hacerme creer a mí misma en que podía ganar otro campeonato del mundo", apuntó la jugadora andaluza.

Marín se convirtió ayer en la deportista con más Mundiales de Bádminton de la historia tras lograr su tercer título en la ciudad china de Taikang al ganar a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10), en un partido que comenzó igualado pero que pronto se decantó del lado de la española.

"No tengo palabras para describir la emoción que siento. Estoy muy contenta. Ha sido una semana increíble, en frente de todo el imperio asiático", apuntó la deportista, que es octava del mundo.

Marín consiguió el título en China, donde este deporte es una institución y después de haber eliminado a la gran sorpresa nacional, la china He Bengjiao, quien había logrado apear en cuartos de final a la favorita del torneo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo.

La campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 suma este título mundial a los dos obtenidos en 2014 y 2015, y con tres entorchados se convierte en la jugadora que más mundiales ha ganado desde que esta competición se instauró en el año 1977.

"Gracias a toda España por todo el apoyo que he recibido. Esta medalla es de todos vosotros", añadió la campeona.

La deportista se proclamó recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y en las rondas previas de este torneo ha logrado vencer a la india Saina Nahwal, a la japonesa Sayaka Sato, a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y a la mencionada He.