El municipio de El Rosario podrá beneficiarse de la implantación de tres proyectos sociales, que serán ejecutados por otras tantas asociaciones gracias a la concesión de subvenciones otorgadas en favor de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia (CAF), la Asociación Canaria de Lucha por la Juventud (ACLJ) y la Asociación Respiro y Luz.

El acto de concesión de ayudas, por un valor total de 70.900 euros, se realizó recientemente en el consistorio con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; la primera teniente de alcalde y concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, y los representantes de las tres asociaciones citadas: Raimundo Moreno (CAF), Francisco Rodríguez (ACLJ) y Critina Brito (Respiro y Luz).

La Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia (CAF) es el primer centro multiactividad terapéutica y formativa de Canarias y su objetivo es ayudar, en distintas facetas, a todos los núcleos familiares que así lo demanden. Esta asociación percibirá una aportación municipal de 40.500 euros y ejecutará el proyecto "Familias en situación de vulnerabilidad".

En cuanto a la ACLJ es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo general es la integración de menores, jóvenes y sus familias; la mejora de su calidad de vida y la prevención de situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social. Recibirá una subvención de 16.000 euros y el proyecto que implantará en el municipio se denomina "Jóvenes en camino".

Por último, la Asociación Respiro y Luz, que dirige la terapeuta ocupacional Cristina Brito realizará el proyecto "Atención terapéutica para las familias de El Rosario", que cuenta con una ayuda de 14.400 euros. Los objetivos son apoyar en el proceso de embarazo, preparto y posparto; fortalecer el desarrollo de los vínculos afectivos entre progenitores e hijos; facilitar a familias declaradas en riesgo asesoramiento sociosanitario; e impartir talleres de estimulación temprana y terapéutica.