El concejal de Urbanismo de Los Realejos, Darío Pérez, informa de que hoy quedará abierto el tráfico descendente por un carril en el tramo de la avenida Canarias entre sus cruces con las calles Fuerteventura y Gran Canaria, permitiéndose el acceso a los garajes de los tres edificios en los que no ha podido hacerse en los últimos meses por seguridad".

Explica que continuará el sentido ascendente por la calle El Puente, pudiendo girar en la calle Gran Canaria hacia la derecha y enlazar con la calle San Agustín o hacia la izquierda y comunicar con este sentido descendente en la avenida Canarias.

En cuanto a la calle San Isidro, quedará cortado el tráfico a partir de su cruce con la calle La Graciosa, permitiéndose únicamente el paso a vecinos para los garajes de la zona. La citada calle La Graciosa tendrá doble sentido, con el fin de dar acceso a la zona descendente de la avenida Canarias y acceso y salida a la explanada de estacionamientos.

Asimismo, apunta que "desde hace unos días se encuentra cerrado por completo al tráfico el tramo entre la rotonda de la copa y la rotonda contigua a la oficina de Correos, donde ya se encuentran en fase de preapertura de las zanjas con dos grupos de trabajo".

Aclara, en este sentido, que "se mantiene habilitada al tráfico la calle Lanzarote, para que los vehículos puedan cruzar de un lado a otro, por lo que los vehículos que pasan por delante del Ayuntamiento de Los Realejos que quieran continuar descendiendo han de hacerlo por la calle Las Cañitas y enlazar con calle Lanzarote, para seguir hacia el tramo descendente de la calle San Isidro".

Darío Pérez insiste "en que lo más recomendable es que los conductores sigan haciendo uso de las vías alternativas de acceso a Realejo Alto, que para los vehículos que quieran subir desde San Agustín tienen como opción más viable continuar por la TF-335 o por la carretera de La Charca, o girar hacia la izquierda a la calle Lanzarote y enlazar con el tramo ascendente de calle San Isidro".

Por otro lado, anuncia que se procederá a retirar las palmeras de la entrada a la avenida Canarias por El Puente, con los debidos permisos ya formalizados, para continuar abriendo otro nuevo tramo de zanjas, habida cuenta que el resto de la superficie próxima a la rotonda de Mencey Bencomo "también ha sido objeto ya de dotación de las pertinentes canalizaciones y emboquillamiento hacia el barranquillo del Parque San Agustín contiguo".