Miembros de la Policía Nacional detuvieron, durante la mañana de ayer, a dos hombres de 29 y 35 años de edad como presuntos autores de un delito de agresión sexual en el litoral de Playa de las Américas, en el municipio de Arona.

La víctima es una joven turista de origen británico de 22 años de edad, al parecer.

En esta ocasión, la clave para interceptar a los arrestados fue la rapidez con la que actuó un agente de la Policía Nacional, que, junto a un particular, persiguió y retuvo a los ahora acusados, ambos de origen magrebí.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la mañana en una zona de matorrales que se encuentra frente al centro comercial Metrópolis.

El agente que se encontraba fuera de servicio observó que una chica forcejeaba con dos individuos a escasos metros del mar. Con posterioridad, la joven se aproximó al paseo litoral gritando y pidiendo ayuda, mientras los dos varones huían a la carrera.

Ante esas circunstancias, el funcionario policial y un particular corrieron tras los dos magrebíes y consiguieron interceptarlos.

El agente alertó inmediatamente a sus compañeros de la Comisaría de la Policía Nacional en el Sur de Tenerife, que llegaron al lugar, se entrevistaron con las partes y procedieron a arrestar a los dos individuos.

Supuestamente, la afectada tenía lesiones en el cuello y otras heridas compatibles con una agresión sexual.

Los apresados fueron llevados a los calabozos de la referida Comisaría del CNP y pasarán a disposición judicial en breve.