El PSOE de Arafo denuncia la "lamentable gestión" del área municipal de Deportes. "La inacción y la desidia se han apoderado de la administración", señala su portavoz, Samuel Rodríguez, quien reprocha al gobierno local que tarde "siete meses en responder sobre la idoneidad de la justificación de una subvención nominativa, en este caso de la Escuela Municipal de Lucha". Un hecho que afecta a "una entidad modélica en todo el territorio insular, por su encomiable trabajo en pro del crecimiento de la base de nuestro deporte vernáculo, que corre serio riesgo de desaparecer".

El concejal socialista reclama al grupo de gobierno que cumpla con "el deber de formar e informar sobre los aspectos fundamentales en cuanto a la redacción de memorias deportivas y justificación de subvenciones, tal como se hace en otros muchos municipios de la Isla".

Los últimos dos capítulos de "la desastrosa gestión deportiva" municipal se corresponden con dos obras en instalaciones municipales, sufragadas en un 90% por el Cabildo. Una de ellas es la remodelación del polideportivo municipal (único municipio de la Isla que no cuenta con pabellón cubierto), obra que se dilatará hasta 2019, como mínimo, "ante la renuncia de la empresa concesionaria". La segunda es la mejora del campo de fútbol, actuación de la que no se ha completado ni el 10% de los trabajos encomendados, "con lo que corre serio peligro la disponibilidad de esta instalación para el inminente comienzo de temporada", apunta.

Samuel Rodríguez alude a que el gobierno municipal incurre en dislates en las infraestructuras deportivas locales ocasionando "cientos de miles de euros tirados al sumidero".

En esa línea, menciona como ejemplos el polideportivo de La Hidalga, al que califica de "inseguro" y en el que "su mantenimiento está abandonado desde el día de su apertura". A ello añade la piscina municipal, "que jamás pudo recibir una gota de agua por deficiencias técnicas en la estructura".

Amplía la lista con el polideportivo municipal, "dejado en el olvido y utilizado como aparcamiento", mientras que el único espacio utilizable como polideportivo es propiedad del centro educativo de Arafo pero "carente de infraestructuras básicas, como los aseos, los vestuarios o las gradas", indica el concejal.