Los amantes del rock and roll español de Canarias tendrán su buena dosis de música el próximo 12 de octubre en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, a partir de las 21:00 horas, donde actuará Loquillo de la mano del festival Mar Abierto La Temporada.

Este mito vivo del panorama español aterrizará en Mar Abierto con la gira más especial de toda su extensa carrera artística, "40 Años Rock & Roll Actitud"''. "El Loco" ofrecerá un recorrido por toda su trayectoria en un concierto que será inolvidable para todos los buenos amantes de la música en directo. Serán dos noches históricas en Canarias , el día 13 de octubre será en Gran Canaria Arena, y en unas pocas ciudades españolas más, lo que la convierte en una gira única.

Y para completar una gran noche de Rock&Roll, como telonero del gran mito estará el prometedor artista canario Simón Salinas, que junto a su banda tiene un directo cautivador y cargado de buenas canciones y que será un preámbulo perfecto para recibir a "El Loco".

Las entradas se encuentran ya a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la página web exclusiva de venta de Mar Abierto, www.tomaticket.es, así como en la web www.pabellonsantiagomartin.net para el concierto de Tenerife.

Después de casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario, José María Sanz Beltrán, conocido popularmente como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda dentro de la música española, un título que, más que el tiempo, tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de "todo vendido" en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016, en la plaza de toros de Las Ventas, y en el Wizink Center, en diciembre del año 2017.

El éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos, jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, ha venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española.

Su historia, como todas las historias, ha sido forjada en el tiempo en el que ha hecho frente a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera construida a partir de un cancionero inmunes al paso del tiempo que convoca en sus conciertos a un público intergeneracional.

Loquillo se ha convertido en una "rara avis", eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

Loquillo echa la vista atrás en el cuarenta aniversario del comienzo de su carrera artística con la edición del triple CD "Rock and Roll Actitud", una amplia colección de cortes clásicos de toda su trayectoria, en la que, según informa la nota de prensa, "encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Trogloditas".

Entre los atractivos del lanzamiento encontramos una nueva versión de "Rey del glam", clásico de Alaska y Dinarama (Canciones profanas, 1983) que abandona los sintetizadores y las cajas de ritmo para adoptar una forma rockanrolera.

Por otro lado, tras un recorrido de cinco años por los escenarios de Canarias con su banda SoWhat, Simón Salinas ofrecerá, ahora en su nueva andadura en solitario, sus canciones honestas, con un toque canalla y melodías con gancho.