El Gobierno de Canarias ha creado la plataforma digital eFILM que permitirá acceder de forma gratuita a más de 11.000 películas, documentales y series para verlas en director en internet a través de la Red de Bibliotecas de Canarias.

En un comunicado el Ejecutivo autonómico indica que el servicio se encuentra ya disponible para todos los usuarios con carné de esta Red y explica que se trata de una iniciativa de la Viceconsejería de Cultura.

Al respecto, el viceconsejero de Cultura, Aurelio González, indica que este proyecto se suma a la oferta en soportes digitales de libros y revistas, audiolibros y recientemente, obras de consulta y referencia.

"Desde la Red BICA queremos ofrecer a toda la ciudadanía la posibilidad de acceder a una variada posibilidad de disfrutar de numerosos títulos, y la colección irá en aumento a medida que se vayan incorporando nuevos títulos a la plataforma", explica.

El acceso a la plataforma audiovisual, que es de las primeras que se implantan en España, se realiza a través de la dirección https://canarias.efilm.info/es/canarias y en ella los diferentes audiovisuales están divididos en secciones que se diferencian por colores, y dependiendo del color, se podrá acceder a un número mayor o menor de préstamos.

El verde incluye cine y documentales de grandes productoras internacionales; el morado documentales, conciertos y clásicos de cine en versión original; el azul, documentales culturales, artísticos, educativos, científicos y de entretenimiento. Series, animación infantil, cine y conciertos; el naranja, cine nacional e internacional, documentales, conciertos y cortos de los directores y estudios más reconocidos; y el negro, conciertos, cortos, cine clásico y documentales.

La plataforma para la gestión y préstamo de contenido digital eBiblio Canarias, creada por el Gobierno autónomo como un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas existentes en Canarias, que facilita la lectura gratuita y legal de contenidos electrónicos, no ha parado de crecer en número de usuarios desde su creación pues cerró 2017 con un total de 1.400 usuarios únicos que hicieron uso de más de 13.000 préstamos.