Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una nueva edición del "Concurso de Buenas Prácticas en Sostenibilidad Turística", dirigido al tejido empresarial y al sector público del turismo en Tenerife, así como del "Concurso por un turismo más sostenible", por el que los ciudadanos podrán aportar sus ideas relacionadas con una gestión turística más respetuosa con el medio ambiente.

El plazo para presentar propuestas a ambos concursos permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre y las bases y condiciones de participación se pueden consultar en la siguiente dirección: https://www.webtenerife.com/sostenibilidad.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó ayer que "el objetivo es promover el turismo sostenible, impulsar la cooperación en el sector, hacer visibles las acciones respetuosas con el entorno e implicar a la ciudadanía en su gestión".

Esta edición llega además con novedades ya que, en esta ocasión, las bases están estrechamente ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La llamada Agenda 2030, consensuada por la comunidad internacional, cuenta con 17 objetivos que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de ciudades.

"Desde Turismo de Tenerife se han priorizado aquellos objetivos que redundan y tienen una vinculación directa con el sector turístico, aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua, la economía, el empleo, los océanos, los mares y los recursos marinos o los ecosistemas terrestres", destacó el consejero insular.

En esta nueva edición se puntuarán, además, la creatividad y la innovación, así como la factibilidad técnica y organizacional y su viabilidad económica. Se valorará positivamente la inclusión en los proyectos de la medición y compensación de la huella de carbono. Todas las propuestas serán valoradas por un jurado de expertos y, en el caso del concurso dirigido a la población, se someterá además a la votación popular.