Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Baja el consumo de alcohol en España pero crece el de tabaco y cannabis leer

Obras Públicas espera licitar antes de fin de año el cierre del anillo

La Consejería ya cuenta con el proyecto actualizado para la vía desde El Tanque a Santiago del Teide, con una inversión de más de 300 millones. Carlos Alonso muestra su satisfacción.
El Día, S/C de Tenerife
8/ago/18 6:20 AM
Edición impresa
 

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ya cuenta con el proyecto actualizado para la construcción de la carretera El Tanque-Santiago del Teide, conocido como el cierre del anillo insular de Tenerife. La inversión de la obra supera los 300 millones y el Ejecutivo canario espera licitarla este mismo año.

Pablo Rodríguez explicó que la nueva vía, de 11,3 kilómetros, "permitirá cerrar el anillo insular, una infraestructura de altas prestaciones que articula y vertebra el tráfico de largo recorrido de la Isla por el oeste y mejora la circulación global del territorio".

La Consejería de Obras Públicas y Transportes adjudicó la actualización del proyecto constructivo, que databa del año 2009, el pasado 5 de marzo, y lo ha recibido antes de la fecha prevista.

El coste de actualización del plan ha sido de 354.000 euros.

Al respecto, Pablo Rodríguez recordó ayer que este es un proyecto fundamental para Tenerife.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, a través de las redes sociales, mostró anoche su satisfacción por la noticia. "Dijimos que íbamos a agilizar aquellas actuaciones que eran prioritarias para poner solución a los problemas de movilidad en la Isla y lo estamos haciendo. El éxito no está en lo que se dice, sino en lo que se hace, en la voluntad que le pones y en las ganas de trabajar. En definitiva, en querer hacer las cosas. La colaboración con Fernando Clavijo y el Gobierno de Canarias funciona y ya se ven resultados". Y recalcó que fue " la prioridad que fijamos al principio del mandato con todos los alcaldes, repetidamente en pronunciamientos del Pleno del Cabildo y con el Gobierno de Canarias",