La selección femenina sub 20 juega hoy ante Japón el segundo partido de la fase de grupos del Mundial femenino que se está llevando a cabo en Bretaña, una de las regiones del país galo.

Las españolas, que se encuentran en el grupo C, buscan su segunda victoria tras ganar en el primer partido por 1-4 a Paraguay, donde destacó la centrocampista Patricia Guijarro marcando un triplete. Por otro lado, sus rivales, las japonesas, llegan al encuentro también con tres puntos en su casillero ya que vencieron por un gol a cero de Hayashi en el minuto 76 a la selección de Estados Unidos, otra de las grandes favoritas del torneo. Es más, las americanas son una de las tres selecciones nacionales que ha levantado el título mundial femenino sub''20 (en 2002, 2008 y 2012). Las otras dos son Alemania y Corea del Norte.

El partido tendrá lugar a las 15:30 horas, en el mismo estadio donde se enfrentaron a las paraguayas, en el Stade Guy-Piriou, en la localidad francesa de Concarneau. Allí buscarán hacerse con otros tres puntos para cambiar la historia y estar más cerca de los cuartos de final, algo que nunca antes ha conseguido esta generación. Seis de las 21 convocadas, ya estuvieron presente en el Mundial sub''20 de Papúa Nueva Guinea 2016, donde fueron eliminadas en manos de la actual campeona Corea del Norte en octavos por tres goles a dos.

Las jugadoras de Pedro López, que lleva con este grupo desde el 2015, cerrarán la fase de grupos frente a Estados Unidos el próximo lunes 13 a la 12:30 horas en el estadio Clos Gastel de Léhon, a unos 200 km de Concarneau.