Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
BBVA rebaja tres décimas su previsión de crecimiento para este año y en una la de 2019 leer

Comienzan las obras de reasfaltado de la avenida Príncipes de España

La actuación comprende un tramo de esta avenida, el que va desde el cruce de la carretera general hasta la intersección con calle Américo López Méndez, obra incluida en el plan de mejora.
El Día, S/C de Tenerife
9/ago/18 6:08 AM
Edición impresa
Comienzan las obras de reasfaltado de la avenida Príncipes de España

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició los trabajos de repavimentación de un tramo de la avenida Príncipes de España en Ofra, concretamente el comprendido por el cruce con la carretera general de El Rosario y la calle Américo López Méndez. Esta iniciativa forma parte del plan municipal de mejora de vías, que alcanza alrededor de 40 calles y se desarrollará durante los próximos meses.

Este segmento de la avenida Príncipes de España forma parte de uno de los tres lotes que, por importe de 828.000 euros, ha licitado el área de Servicios Públicos. Los trabajos, que se extenderán durante las próximas dos semanas, son desarrollados por la empresa Construcciones Elfidio Pérez SL.

Esta empresa culminó recientemente el proyecto de reasfaltado de la calle Sargento Provisional, también en Ofra, que ya se ha reabierto al tráfico con normalidad tras el pintado de la señalización horizontal. Anteriormente, también en el Distrito Ofra-Costa Sur, habían afrontado la repavimentación de la calle Mesonero Romanos, en Finca La Multa.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifiestó que estas acciones "persiguen la mejora del firme en aquellas zonas de la capital que se encuentran seriamente deterioradas por la acción de los vehículos pesados que transitan por determinadas vías".

El edil reitera que estos proyectos "se ejecutan durante los meses de verano para minimizar las afecciones a los vecinos, ya que durante el periodo estival no hay actividad lectiva y disminuyen las afecciones al tráfico". Añadió que los operarios tratan de ir lo más rápido posible: "Solicitamos comprensión y paciencia a los residentes en la zona. Igual que pasó en Mesonero Romanos o Sargento Provisional, los vecinos ya notan la diferencia al circular con sus vehículos por estas calles y han dado por buenas las molestias causadas por las obras", concluyó.