La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 41 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación, además de los delitos de detención ilegal y lesiones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido atacaba a sus víctimas con violencia y de forma sorpresiva, amenazándolas de muerte para que no lo denunciasen a la Policía. A una de las víctimas la encadenó a una cama y le sacó el dinero del banco tras quitarle la libreta de ahorros. La Autoridad Judicial dispuso su ingreso en prisión provisional.

La investigación de la Policía Nacional concluyó a finales del mes de julio, con la detención del autor de los hechos, que fueron denunciados en las Comisarías de Policía Nacional de Distrito Norte y Sur. Las víctimas denunciaban a un hombre que actuaba con mucha violencia, que las golpeaba para que hiciesen lo que les decía.

A una de las víctimas la mantuvo encadenada a una cama para sacarle el dinero del banco tras arrebatarle la libreta de ahorros. En otro de los hechos dio un fuerte un tirón del bolso que portaba en su brazo la víctima, haciéndola caer al suelo y golpearse en la cabeza.

Los agentes de la Policía Nacional consiguieron identificar y localizar al autor de los hechos al que procedieron a su inmediata detención. Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.