Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Vuelven a desplegar la pancarta contra el Rey en la plaza de Catalunya leer

Empresarios piden que esté en el convenio de carreteras la variante Guaza-Adeje

Santa Cruz de Tenerife, Efe
9/ago/18 12:40 PM
eldia.es
El presidente del CEST./

El Círculo de Empresarios y Profesionales del sur de Tenerife (CEST) celebra que el Gobierno de Canarias se haya comprometido a licitar el cierre del anillo insular antes de 2019 y pide que la variante Guaza-Adeje sea incluida en el convenio de carreteras.

Los empresarios señalan en un comunicado que el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico, Pablo Rodríguez, ha confirmado que su departamento cuenta ya con el proyecto actualizado para la construcción de la carretera El Tanque-Santiago del Teide, con una inversión que supera los 300 millones de euros.

El Círculo de Empresarios valora que el Ejecutivo confirme que la licitación tendrá lugar antes de que acabe el año, pero se insiste en la necesidad de avanzar de forma urgente con el proyecto del tercer carril de la autopista del Sur, en el tramo comprendido entre San Isidro y Playa de Las Américas.

Los empresarios consideran que el tercer carril de la TF-1 es fundamental para acabar con los problemas de movilidad que padece a diario la comarca, colapsos que padecen tanto los residentes como los profesionales que trabajan en la zona o los millones de turistas que visitan el Sur de la Isla.

En este sentido, desde el CEST se pide que se aceleren los trámites para iniciar cuanto antes las obras del tercer carril y, en paralelo, que las Administraciones escuchen y valoren las propuestas de soluciones provisionales, como la del tercer carril provisional, que desde el Círculo se han hecho llegar a los departamentos competentes.

Asimismo pide que la variante Guaza-Adeje sea incluida en el convenio de carreteras que previsiblemente el Gobierno del Estado y el Ejecutivo canario firmen en la primera quincena de septiembre.

Empresarios y Profesionales del sur consideran que es imprescindible que dicha variante sea incluida en el convenio, porque caso contrario no podrá licitarse en la próxima década.

A juicio del Círculo el Sur, se necesita avanzar con este planteamiento -previsto en el PIOT- para mejorar de forma efectiva los trayectos de larga distancia en la comarca.