El XI Festival Folk de Canarias arrancará hoy en Garachico en el antiguo convento de San Francisco, a partir de las 19:00 horas, con la canción popular de Montse García. A las 21:30 horas, la plaza de San Roque será el escenario para los grupos tinerfeños Rincón de la Mareta y Tasaigo.

Este evento, que se prolongará hasta el domingo, 12 de agosto, continuará mañana, sábado, en los exteriores de la Casa de Piedra a las 19:00 horas. Juan Rodríguez-Tembleco (Castilla-La Mancha) mostrarán los instrumentos tradicionales de Madrid y las Dos Castillas. El acto se volverá a trasladar a la plaza de San Roque y a partir de las 21:30 horas se disfrutará de la música de Los Bimbaches (El Hierro), Alegranza Folk (Gran Canaria) y Baba Sall & Raka Ndao (Senegal).

Para terminar esta undécima edición, Güicho Estévez estará el domingo, a las 12:00 horas, en el exterior de la Casa de Piedra con su cancionero infantil, una muestra de música tradicional canaria para los más pequeños. El cierre del festival será el mismo domingo, a las 18:00 horas, en la plaza de San Roque con los tinerfeños Nueva tradición-Chincanayros y Jeita.

El Festival Folk de Canarias, dirigido por Miguel Afonso, nació en 2005 y desde entonces se ha propuesto "salvaguardar nuestras raíces y nuestra cultura popular. Se aglutinará la música como fiesta, como invitación al baile, y como energía espiritual, donde de una manera sana de divertirse y pasarlo bien sin distinción", asegura su ductor.

Su programa siempre pretende reflejar la variedad musical y la riqueza cultural que aportan los sonidos de las raíces de cada uno de los artistas.