El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2018) celebrará su decimosegunda edición entre el 9 y el 21 de octubre con una completa programación que ocupará las calles y escenarios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma y que contará con agrupaciones internacionales y nacionales y una amplia presencia de compañías locales.

Este año el Festival presenta un cartel en el que artistas y compañías de Australia, Italia, Austria, Estados Unidos y varias comunidades españolas (Asturias, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Andalucía y Canarias) ofrecerán más de treinta representaciones con la risa y la complicidad con el público como argumentos.

El programa de FIC 2018 se presentará en breve pero mientras tanto ya se puede avanzar que, además de las actuaciones de calle y en espacios culturales, el Festival recorrerá Tenerife de Norte a Sur para llegar a la población de varios municipios, a través del programa Tenerife Payasos en Ruta, con funciones para escolares y público en general, y organizará diversas actividades como cine, visitas a centros de mayores y talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores, personas con diversidad funcional y público en general.

El festival se celebrará del 9 al 21 de octubre en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

La mayor parte de la programación de FIC 2018 será gratuita y de acceso libre, aunque también habrá espectáculos de pago. En concreto, los que ofrecerán los australianos The Umbilical Brothers y el cómico de origen italiano Leo Bassi, que encabezan el cartel de esta edición.

The Umbilical Brothers presentará "The best of the worst of the best (Lo mejor de lo peor de lo mejor)" y Leo Bassi traerá a FIC 2018 su espectáculo "El último bufón", en el que repasará sus 40 años de trayectoria teatral.