Las historias del cuentacuentos tinerfeño Fabio González y las de la valenciana Tània Muñoz serán hoy los protagonistas del cuarto viernes del XX Festival de Narración. Verano de Cuento de El Sauzal, que se desarrolla hasta el próximo 31 de agosto junto a la escalinata del Ayuntamiento de la villa norteña.

El espectáculo al aire libre y con entrada libre y gratuita, comenzará a las 21:00 horas. Los actores pondrán voz a sus espectáculos "Cuentos de idiotas" y "Boda de pájaros" junto a la escalinata del ayuntamiento.

Abrirá la sesión de esta nueva cita el narrador Fabio González con "Cuentos de idiotas" en los que pone de manifiesto que los idiotas están muy presentes en la tradición oral de cada pueblo a lo largo y ancho del mundo.

"Unos dirigen naciones, otros se sientan a la puerta de un bar, los hay de nacimiento o los que lo fueron sólo un vez pero se lo recordarán toda la vida; los hay que pasan por normales, los que se creen muy listos e incluso quienes se hacen pasar por uno de ellos", comenta González.

Por su parte, Tània Muñoz, en "Boda de pájaros" o "La historia del mundo de los abuelos de sus abuelas", habla del recuerdo de un tiempo que se desvanece en la memoria, de la nostalgia de un mundo que nunca conoció, de cuentos de la gente que conocía los nombres, en los tiempos en los que los pájaros hablaban, y se casaban, y el sol y la luna tenían su propio lenguaje.

Por otro lado, desde la organización anuncian que hoy se darán a conocer los premiados en el Premio de Relato Corto de Verano de cuento, narraciones que pueden leerse en la web del festival.

El pasado viernes fueron interpretados los relatos "Un café para morirse", de Ángela Tru y "La Maceta", de Néstor Bolaños, y este viernes serán narradas otras dos piezas. Todas las intervenciones son interpretadas en lengua de signos (LSE).

Ya han desfilado por el escenario en esta edición María Kapitán, Diego G. Reinfeld, Paco El Rubio y Carmen Cabeza; Anna Larat-Lini y Juan Luis Moreno. Los próximos serán Andrés González Novoa y Juan Carlos Tacoronte.