Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, con respaldo de un grupo de intervención del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), llevaron a cabo en la mañana del pasado miércoles un espectacular despliegue para capturar a integrantes de una banda de ladrones que ha cometido un gran número de robos en el Sur de Tenerife.

Varias fuentes señalaron que los agentes del Instituto Armado efectuaron registros en municipios de la zona meridional de la Isla.

Al menos una de las entradas en domicilios se produjo en las conocidas como 80 Viviendas del barrio de Las Nieves (casas sociales de color verde situadas junto al Salón de Fyffes), en el municipio de Adeje.

El dispositivo llamó la atención de muchos vecinos, ya que los guardias civiles de paisano y los funcionarios de la Policía Autonómica actuaron con pasamontañas y bragas para ocultar sus rostros, así como con subfusiles con el objetivo de impedir cualquier fuga.

Según las pesquisas de los investigadores, los arrestados presuntamente se dedicaban a robar en chalés, pisos, bares, comercios o cafeterías. Supuestamente, los agentes hallaron gran cantidad de material robado y una importante cantidad de dinero.

Uno de los investigados es supuestamente J.M.B., de 20 años, mientras el otro es un extranjero de 24, con domicilio reconocido en Granadilla. Ambos son conocidas por las fuerzas de seguridad.

La autoridad judicial que dirige la investigación decretó el secreto de las diligencias.