El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna exigió ayer al equipo de gobierno (CC y PSOE) que "cumpla de una vez por todas las promesas contraídas con los vecinos de las Chumberas desde hace casi una década para rehabilitar esta zona".

La portavoz municipal, Teresa Berástegui, asegura que "es fundamental que las actuaciones previstas para el mes de noviembre por el ayuntamiento se ejecuten", y "no sean una nueva estrategia propagandística del gobierno municipal".

"Esta zona del municipio lleva mucho tiempo siendo maltratada por el consistorio", y "ya es hora de que se tomen en serio las peticiones y necesidades de estos vecinos del municipio", apunta.

"Esta zona del municipio lleva tiempo siendo maltratada", comenta Berástegui

Al respecto, indica que "nacionalistas y socialistas no han sido claros con este asunto", puesto que "en 2017 ya anunciaron el comienzo de las obras en un plazo de seis meses", y "a día de hoy aún no se ha llevado a cabo ninguna actuación".

"Ahora, el ayuntamiento anuncia que las primeras demoliciones tendrán lugar en noviembre", pero la realidad es que "con estos antecedentes cuesta creer que por fin este proyecto de rehabilitación se convertirá en una realidad", exponde Berástegui.

Y añade que "esta mala gestión deja en evidencia la forma de actuar de Coalición Canaria", que "solo actúa cuando se trata de algún tema que aparece en los medios de comunicación, o cuando el malestar de los vecinos pone en peligro sus preciados votos".

"Es una vergüenza que desde 2012 no se hayan iniciado los procesos de demolición y reconstrucción de las viviendas", opina la edil de Ciudadanos, quien remarca que "se trata de una tomadura de pelo intolerable".