La Federación de Transportes de Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en la empresa Titsa y en el sector de transportes en Canarias, expresa su "indignación" ante la "situación lamentable" que sufrió un conductor de la empresa del Cabildo el pasado día 5 de este mes, cuando realizaba la ruta 122 (Candelaria-Santa Cruz de Tenerife), con motivo del concierto que se celebró en la plaza de la Patrona. Fue un servicio especial habilitado para el evento musical.

El sindicato relata que debido a la afluencia de pasajeros, "totalmente desbordado y carente de recursos suficientes que dieran apoyo a tal evento y no existiendo una previsión de seguridad por parte del consistorio", el trabajador de Titsa se encontraba realizando sus labores de cobro de los pasajeros y "sufre la agresión de tres individuos que le roban, insultan, esputan e increpan para que abandonara el vehículo, mientras rompían las puertas y maletero de la guagua". El trabajador alertó al sistema SAE de la situación de emergencia y "pasan demasiados minutos para que se presente la Policía Local de Candelaria, carente de recursos suficientes y desbordada por la afluencia de público al concierto por la falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Candelaria".

Finalmente, según Intersindincal, se personan en el lugar las patrullas de la Policía Local "cuando los tres sujetos se han ido con el dinero sustraído al conductor". Además, debido a los daños que presenta la guagua, "tiene que venir otra para desplazar a los usuarios que estaban dentro".

Desde IC se requiere la visualización de las cámaras de seguridad de la guagua para aclarar los hechos y que las imágenes se pongan a disposición judicial. Al tiempo, pide a la dirección de Titsa "la elaboración de un protocolo de seguridad efectivo a implantar en eventos de carácter público, para evitar que los hechos acontecidos se puedan volver a producir".

Anuncia que "mientras no esté cumplimentado dicho protocolo para la Isla, el personal de Titsa no trabajará en ningún evento, ya que va en ello la salud y seguridad de los trabajadores de Titsa y la prestación de un mejor servicio público de calidad a los ciudadanos".