La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo sábado al presidente ruso, Vladímir Puitn, en la residencia oficial para visitas de Estado de Meseberg, en las afueras de Berlín, anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

En la reunión se abordarán tanto cuestiones bilaterales como el conflicto sirio "que se prolonga desde hace demasiado tiempo", así como la situación en el este de Ucrania, indicó el portavoz.

La cita responde a la convicción de Berlín de la necesidad de mantener abierto el diálogo, pese las diferencias de parecer, añadió ese fuente.

Según el programa anunciado hoy, ambos líderes harán una breve declaración, antes del encuentro, que previsiblemente arrancará sobre las 16.00 horas GMT.

El encuentro bilateral sigue a la visita realizada el pasado mes de mayo por la líder alemana a la ciudad rusa de Sochi, junto al mar Negro, en la que ambos mandatarios se pronunciaron a favor del mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán, pese al abandono de Estados Unidos.