Jóvenes integrantes de un campo de trabajo se encargarán de adecuar y mejorar los senderos del litoral de Buenavista del Norte. Un grupo de 20 jóvenes participa de esta oferta dentro en el programa de Campos de Trabajo, impulsado por la Dirección General de Juventud del Gobierno canario y que cuenta con la colaboración del consistorio buenavistero.

Con la denominación "Roque Negro, adecuación y mejora de los senderos de la costa litoral de Buenavista del Norte", hasta el día 19 se desarrolla este proyecto, un medio para fomentar valores de convivencia, igualdad de oportunidades entre ambos sexos, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural, siendo éstos sus principales ejes.

La alcaldesa, Eva García, señala que Buenavista "se ha consolidado en la oferta de estos proyectos dirigidos a jóvenes del territorio nacional", que desarrolla acciones cuyo objetivo es "preservar la identidad de un pueblo".

Este campo se centra en la adecuación, mediante la limpieza y mantenimiento, de espacios públicos interviniendo en los accesos a las zonas de baño, arreglando el mobiliario urbano y afrontando otras reparaciones.

Asimismo, procede a la recopilación audiovisual de las actuaciones a realizar y, mediante entrevistas a los vecinos, a recabar en la historia personal de los agentes sociales implicados a fin de difundir la identidad cultural y patrimonial de Buenavista del Norte a través de un vídeo documental.

En la parte lúdica y de ocio del proyecto, los participantes conocerán algunos de los atractivos turísticos que ofrece la Isla a través de una ruta interpretativa que discurre por el casco histórico, la visita a Masca, senderismo desde Teno Alto hasta Punta de Teno, practicando el kayak de mar en Punta de Teno, visitando el Parque Nacional del Teide y acudiendo a fiestas populares.