Efectivos del Consorcio de Bomberos han logrado sofocar el incendio que se ha originado esta noche en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), al parecer por la explosión de una bombona de oxígeno, y por el momento se desconoce si hay heridos, según distinta fuentes consultadas por Europa Press.

El fuego se originó sobre las nueve de la noche y en el lugar continúan interviniendo efectivos de Bomberos, que mantienen en la zona varias unidades desarrollando tareas de ventilación, tres patrullas de la Policía Local de Santa Cruz y dos ambulancias de Protección Civil, más otro vehículo de dicha agrupación. También se han sumado al dispositivo de emergencia agentes de la Policía Nacional. La Policía Local mantiene cortada la carretera del Rosario para facilitar el tránsito de los pacientes evacuados y de los recursos de emergencia.

Según las fuentes consultadas, ha sido evacuada la zona de Urgencias y también han sido desalojados todos los pacientes que se encontraban ingresados en las cuatro primeras plantas del centro hospitalario, teniendo incluso que romperse paredes para facilitar el desalojo. Los pacientes de las demás plantas están en los pasillos por si también tuvieran que ser desalojados.

Ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) están colaborando con el personal del Hospital en la asistencia a los pacientes que se encontraban en Urgencias y que han sido trasladados al exterior del recinto.