Podemos ha tachado hoy de "miseria" la convocatoria de ayudas al alquiler anunciada por el Gobierno de Canarias, que, en el caso de la población joven, "no llegará ni al 0,5 %" de las personas que podrían necesitarlas, según asegura.

"Que todo el mundo se entere de la miseria que nos quieren colar", afirma la secretaria general de Podemos en las islas, Noemí Santana, en un comunicado donde critica además el hecho de que esa convocatoria se ponga en marcha "en pleno agosto y con un plazo de 15 días" para presentarse a ella, algo que sostiene que "esconde un oscuro objetivo".

Ya que el propósito del Ejecutivo es “que la gente no lo sepa", opina Podemos, que, desde ese parecer, anuncia que ha elaborado un vídeo destinado a explicar a los ciudadanos la iniciativa y a recordar "que el plazo se acaba el próximo 28 agosto ” si desean solicitar esas ayudas.

Un vídeo realizado “para que todo el mundo se entere” de la naturaleza de esa convocatoria que está ya disponible en Youtube, detalla.

Noemí Santana destaca que en ese vídeo se habla de los requisitos y los términos establecidos para la concesión de esas ayudas, que cuestiona también por la circunstancia de que su abono, según expone, "se hace semestralmente".

Y pregunta: "¿Qué sentido tiene eso cuando hay que pagar mes a mes el alquiler? ¿Se lo va a explicar el Gobierno de Canarias a los arrendadores?”.