En una pretemporada sin grandes sobresaltos, el pasado fin de semana se le acumuló el trabajo a los integrantes del equipo médico del Tenerife. Hasta ahora se habían concentrado en recuperar a los tres jugadores que volvieron de las vacaciones con problemas físicos: Aitor Sanz, Tyronne y Camille -ya tiene el alta-. Ahora hay nuevos ocupantes en la enfermería. Del partido con el Celta B, del Trofeo Teide, salieron tocados Paco Montañés y Joao Rodríguez. Y en el entrenamiento de ayer cayeron Nano Mesa y Chilunda.

El caso que mayor alarma generó fue el de Nano, ya que tuvo que ser ayudado para poder abandonar el Campo 2 de la Ciudad Deportiva. En el último ejercicio, consistente en partidillos en la mitad de la cancha, el delantero cedido por el Éibar sufrió un traumatismo en el tobillo derecho que le provocó un intenso dolor. El futbolista no solo dejó de jugar, sino que, después de ser observado sobre el césped, se dirigió a la enfermería con dificultades para andar.

Antes que él se había retirado Shaban Idd Chilunda. El atacante tanzano, que se entrenó el viernes por primera vez con su nuevo equipo y no llegó a debutar en el Trofeo Teide, solo pudo ejercitarse ayer con el grupo durante la primera media hora. La actividad cesó para el jugador africano por unas molestias en la rodilla derecha.

El día anterior, Joseba Etxeberria se había mostrado "preocupado" por el estado de Montañés y Joao. El castellonense tuvo que ser sustituido en el partido ante el Celta B por una sobrecarga en el gemelo, mientras que colombiano acusó en ese mismo encuentro unas molestias en los isquiotibiales. Ayer solo pisaron el césped para asistir a la charla inicial. A continuación recibieron tratamiento de fisioterapia, lo mismo que Tyronne y Aitor Sanz.

El grancanario va camino de completar la fase de pretemporada sin poder trabajar con normalidad por unas molestias en la rodilla izquierda, concretamente en la pata de ganso. Tampoco ha sido un verano afortunado para Aitor. El suyo es un problema en el gemelo de la pierna izquierda. Ambos están descartados para el primer partido de Liga, el del 20 de agosto en el campo del Nástic. Además, ahora hay cuatro dudas con vistas a ese estreno, las de Nano, Joao Rodríguez, Paco Montañés y Chilunda.