La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias colabora con Cruz Roja para facilitar su intervención en el refuerzo sanitario que se pondrá en marcha en Candelaria con motivo de las fiestas patronales.

El dispositivo especial, que responde a la llegada de miles de peregrinos al municipio tinerfeño desde todos los puntos de la isla, se desarrollará en el Centro de Salud de la Candelaria y funcionará los próximos días 14 y 15 de agosto, ha informado hoy la Consejería en un comunicado.

El Centro de Salud de Candelaria trabajará de forma conjunta con Cruz Roja, que instalará su hospital de campaña en la calle donde está localizada la puerta principal de la infraestructura sanitaria.

Los profesionales de ambos equipos, en este espacio habilitado para la ocasión, realizarán la valoración y clasificación de los pacientes que acudan.

Los casos leves que requieran atención médica o de enfermería serán tratados en este espacio, mientras que aquellos más graves serán atendidos en el Centro de Salud.

Para ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria en Tenerife, ha previsto reforzar los servicios sanitarios habituales del Centro de Salud de Candelaria durante los dos días de mayor afluencia de peregrinos a la Villa Mariana.

El dispositivo sanitario lo constituirán los recursos propios del Centro de Salud de Candelaria desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, que se verán reforzados con un Puesto Médico Avanzado de Cruz Roja en los aledaños del Centro de Salud, un gestor de recursos y ambulancias de transporte sanitario y no sanitario, ambulancia medicalizada, y cuatro médicos y cuatro enfermeros, distribuidos en este horario hasta las 24 horas del día 15 de agosto, con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria ágil, preventiva y eficaz.