El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este lunes que en los próximos días visitará las zonas afectadas por las inundaciones en el departamento colombiano de Putumayo, donde al menos 30.000 personas han sido evacuadas y 105 viviendas se han visto afectadas por las fuertes lluvias de la región.

"Espero visitar Mocoa en ocho días para supervisar los avances de la atención a los damnificados. Mañana estaré en Vichada y Guanía, revisando las necesidades de la comunidad tras las inundaciones", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Al menos 30.000 personas han sido evacuadas y 105 viviendas se han visto afectadas en Mocoa, la capital de Putumayo, según informó este domingo el Ejército de Colombia.

La crecida del río Mulato provocó el colapso de un puente peatonal y otros dos fueron dañados. Duque activó el plan de emergencia para atender a los afectados en Mocoa, Caquetá, Vichada y Guaviare.

Además, el mandatario solicitó a los ministros de Vivienda y de Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano, que atiendan "con toda determinación" la situación provocada por las intensas lluvias en la región. "Estamos al frente de la situación", indicó Duque a través de Twitter.