Canarias

La Candelaria, sin servicio de urgencias por un incendio al parecer provocado

Santa Cruz de Tenerife, EFE
14/ago/18 13:26 PM
eldia.es
Cruz Roja ha instalado una gran carpa en los aparcamientos del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria para poder suplir el cierre provisional de Urgencias./Cristóbal García (EFE)

La asistencia en el servicio de urgencias del Hospital de la Candelaria continúa hoy afectada por el incendio declarado ayer en esta área, mientras que la Policía continúa la investigación sobre los motivos que llevaron a una mujer, que está detenida, a, presuntamente, provocar el fuego.

Fuentes policiales han señalado que aún no se puede precisar las causas que motivaron a esta mujer de 51 años a presuntamente provocar el incendio, aunque la prensa local publica hoy que pudo ser en protesta por el tiempo de espera en ser atendida.

Decenas de pacientes del servicio de urgencias se encuentran aún desplazados en otros centros sanitarios, según informó el 112, mientras que otros fueron reubicados en otras áreas del hospital.

Domingo, un paciente que se encontraba en la zona de urgencias del Hospital de la Candelaria cuando anoche comenzó el fuego que afectó a esta área, ha relatado hoy que de repente comenzó a oler como a un aparato quemado y lo siguiente fueron los gritos del personal de seguridad alertando de que la zona tenía que ser evacuada.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del hospital, Domingo confiesa que se pasaron momentos "de angustia y susto" y señala que todos los pacientes fueron evacuados a través de la salida de emergencia, algunos en camillas "y los que podíamos, corriendo".

Domingo se encontraba en la parte del servicio de urgencias menos afectada por el incendio por lo que no tuvo que ser evacuado a otro centro sino que ha pasado la noche en ese área una vez que fue ventilada y limpiada.

El área de urgencias del Hospital de la Candelaria permanece hoy cerrada y en el exterior del centro sanitario se ha montado un hospital de campaña donde son atendidos los pacientes.

 

Un paciente que tenía cita hoy fue atendido en esta zona de campaña y según declaró a los medios, está muy bien organizada por el personal sanitario.

El incendio comenzó minutos antes de las 21:00 horas en la zona de urgencias pediátricas debido a la explosión de una bombona de oxigeno, según han confirmado los bomberos.