La antesala a la pretemporada. Ayer comenzaron los reconocimientos médicos, que se prorrogarán durante la presente semana. Nicolás Brussino, Lucca Staiger, Ferrán Bassas, Tomasz Gielo y Mamadou "Petit" Niang, los primeros sometidos a las pruebas médicas.

En seis días, la actividad se trasladará al parqué. Los jugadores del CB 1939 Canarias 2018/19 empezaron, desde ayer, a pasar los correspondientes chequeos de cara al arranque de los entrenamientos que se iniciarán el próximo lunes en el Santiago Martín, salvo que haya cambio de planes. Una vez se acerque la fecha de inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino 2018, el conjunto aurinegro trasladará sus entrenamientos a otros pabellones, tales como el Juan Ríos Tejera, Complejo Deportivo Paulino Rivero (Ravelo) y el de Las Torres (Adeje).

Tras el reconocimiento del mentado quinteto, durante los próximos días -hoy, jueves y viernes- pasarán el resto de jugadores salvo Thaddeus McFadden, combo que llegará a la Isla el próximo domingo (14:00, Tenerife Sur).

El posado de los primeros jugadores canaristas sirvió para conocer la nueva ropa de entrenamiento. La vestimenta, a diferencia de la anterior, tiene mangas y en su amarillo predominante se aprecian unas franjas de una tonalidad más oscura. Hoy (11:00) el Iberostar Grand Hotel Mencey acoge la presentación de las equipaciones de competición.

El base catalán Ferrán Bassas afronta su tercera temporada de aurinegro. Él y Rodrigo San Miguel repetirán en la dirección de juego, cosa que viene sucediendo desde 2016.

El barcelonés reconoció que tiene "ganas de empezar" después de un verano que se ha hecho "un poco largo". El playmaker ya espera por sus compañeros y así empezar a entrenar "todos juntos", señaló.

Bassas también habló de los objetivos para el venidero curso: "Intentaremos competir en cada partido, dar lo máximo y, en el menor tiempo posible, formar un buen grupo. Los que ya estamos aquí debemos ayudar a los nuevos e ir a tope con el entrenador".

El 10 canarista considera que se ha hecho "un gran equipo" en base al "esfuerzo del club", asevera.

McFadden, capaz de actuar como escolta y base, fue valorado positivamente por Ferrán: "Tendrá el papel de jugador anotador que también puede ayudar al base. Creo que es un buen fichaje".

"El regreso de Vidorreta genera mucha ilusión. Tengo muchas ganas de trabajar con él. Es un entrenador que hizo un gran trabajo cuando estuvo aquí y seguro que hará otra vez lo mismo", argumentaba con respecto al técnico bilbaíno, que regresa a la Isla.