El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha reabierto una parte de su servicio de urgencias en la tarde de hoy, tras el incendio registrado la pasada noche, que se saldó sin víctimas ni heridos graves.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado de que tras proceder a la inspección y evaluación de este servicio por parte de los técnicos, se ha habilitado la zona de urgencias no afectada por el fuego, de manera que desde este momento se encuentra operativa para atender los casos de carácter urgente, tanto adultos como pediátricos.

Asimismo, la nota precisa que se desmontará el hospital de campaña habilitado temporalmente por Cruz Roja frente a las instalaciones del servicio de Urgencias.

Desde este momento, urgencias ofrecerá a los usuarios área de triaje para valoración y distribución de pacientes según la gravedad y patología, área de medicina interna, zona de reanimación de urgencias, área de circulantes, además de zonas de observación, urgencias traumatológicas y pediátricas, lo que supone un total de 43 camas.

El centro hospitalario continúa trabajando con la mayor celeridad posible para habilitar el resto de espacios próximamente y recuperar al cien por cien la normalidad, y agradece a todos los profesionales implicados su labor por hacer posible la reactivación de dicho servicio, así como la comprensión por parte de los usuarios, destaca la Consejería de Sanidad.