El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras, iniciará esta semana una serie de actuaciones en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, unos trabajos que serán posibles gracias a la obtención de una subvención de 19.033 euros del Cabildo de Tenerife.

Las mejoras que se llevarán a cabo en el Mercadillo teguestero consistirán en su adaptación a la Ley de Accesibilidad. Por este motivo, las obras se centrarán en la mejora de las infraestructuras con el fin de ubicar un baño accesible con un cambiador de pañales, con la consiguiente reestructuración de los servicios masculinos y femeninos, así como la accesibilidad a los mismos, con la eliminación de un escalón para ejecutar una rampa para salvar dicho desnivel, con su correspondiente doble pasamano y barandilla.

Los trabajos supondrán, además, la eliminación de la acera existente por fuera de los baños y de la cafetería, a fin de suprimir el desnivel y dejarlo todo a la misma cota. Al reestructurar los baños se ejecutarán nuevas instalaciones, tanto de saneamiento, fontanería y electricidad, así como la colocación de nuevas carpinterías en las puertas y ventana dado las aperturas de nuevos huecos de acceso a los mismos.

Asimismo, se sustituirá la pavimentación por otro antideslizante tanto en el interior de los baños como en el acceso del mismo, a través de la rampa.

Con esta obra, según el gerente del mercadillo, Juan Luis Sosa, se cumpliría "con un gran número de sugerencias realizadas por los clientes que cada fin de semana acuden a las instalaciones del mercadillo de la Villa teguestera". Se trata de aportaciones que parten de los cuestionarios de satisfacción que se han implantado dentro de la certificación ISO 9001: 2015 de gestión de calidad que ostenta el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste.

Sosa recordó otras obras ya desarrolladas y que han mejorado la accesibilidad en el mercadillo, como la rampa ejecutada en la calle Asuncionistas, así como la colocación de barandillas.

"Con motivo de estas obras, desde el Mercadillo de Tegueste se quiere pedir disculpas a los usuarias por las molestias que puedan causar dichos trabajos", indicó el consistorio en una nota.

Por su parte, el alcalde, José Manuel Molina, destacó la importancia de estas labores "que significarán la mejora cualitativa de todo el entorno, ya que no solo suponen un cambio estético, sino que también contribuyen a incrementar la comodidad y calidad de los servicios del mercadillo para sus usuarios". Además, afirmó que uno de los "objetivos prioritarios" es llegar a todos los barrios del municipio.