"No vamos a permitir que Arico se convierta en el lejano oeste porque el Gobierno de Canarias no haya planificado la implantación de energía renovable y el gobierno municipal no proteja a nuestro municipio y su ciudadanía del avance descontrolado de los parques eólicos", afirma la portavoz socialista Olivia Delgado.

Los socialistas aseguran compartir "la preocupación creciente" entre la ciudadanía ariquera, que ve "cómo se le hurtan derechos que deberían estar protegidos por una normativa a la que nadie parece atender, al menos, nadie en el gobierno municipal que ni está ni se le espera", explica Olivia Delgado.

El PSOE de Arico insiste en que el gobierno local "no solo hace oídos sordos a esta preocupación, sino que está retrasando y ocultando la tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) para favorecer la instalación de estos parques eólicos en zonas que pertenecen al presente y al futuro de la población ariquera".

Delgado apunta que los ariqueros "demandan que el ayuntamiento les informe de cómo se están protegiendo sus derechos". Desde el PSOE se ha incidido en "que sea transparente el proceso de aprobación del Plan General, precisamente para que se conozca cómo se va a controlar la instalación de los parques eólicos".

Delgado denuncia el "saqueo" en Arico por la instalación descontrolada de parques eólicos, reafirma el compromiso del PSOE con las energías renovables, "pero siempre dentro de un orden que la normativa debe precisar".

A juicio de la concejal, "la puesta en marcha de la ley de proyectos estratégicos de Clavijo es un cajón desastre que pone en peligro el bienestar de la ciudadanía ariquera, porque es la herramienta elegida por CC para esquivar el planeamiento municipal que tiene que garantizar un Arico organizado donde lo primero tiene que ser la protección de las personas y del territorio.