Más de 100.000 peregrinos han acudido hoy a Candelaria, en Tenerife, para conmemorar la Festividad de la Virgen de Candelaria.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado que una de las llegadas más madrugadora y más emotiva fue la protagonizada por la Asociación Cultural la Guanchería de Los Realejos, que a las 9 de la mañana entró a la basílica a ritmo de tambor y bailando al son de las chácaras para depositar su ofrenda.

Otra de las llegadas más esperadas y aplaudidas fue la realizada por los participantes en la 27ª Ofrenda Floral Atlética a la Virgen de Candelaria.

En esta ocasión, 800 atletas participaron en este evento deportivo que se inició en Santa Cruz de Tenerife y finalizó ante la Imagen de la Virgen, situada en la puerta lateral de la basílica.

A las 11 horas partió desde el Ayuntamiento la procesión cívica, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito y a la que asistió el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo.

La eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez Afonso, y cantada por la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta Sinfónica Las Candelas.

Este año, como novedad, las miles de personas que se encontraban en los aledaños de la plaza pudieron seguir la eucaristía a través de una pantalla gigante, colocada en el escenario.

Una vez concluida la misa, la imagen de la Virgen de Candelaria inició la procesión alrededor de la plaza acompañada por las autoridades, la Nueva Banda de Igueste y la Banda Las Candelas.

Antes de que la imagen entrara a la basílica, la Banda Las Candelas interpretó el himno de Canarias y el himno Nacional

La jornada de la mañana concluyó con la procesión cívica y el traslado del pendón hasta el Ayuntamiento Viejo.