Desde los cimientos hasta la cúspide. Conforme ha crecido el CB 1939 Canarias, lo ha hecho la figura de Aniano Cabrera. El actual director deportivo aurinegro ha sido uno de los principales responsables de la trayectoria emergente de la entidad lagunera.

"Estamos preparados para una pretemporada exigente. En ella intentaremos prepararnos lo mejor para afrontar la campaña con los mayores éxitos posibles", comenzaba exponiendo Aniano en Radio El Día. Del mismo modo, se siente "satisfecho" con la plantilla confeccionada; por lo menos "sobre el papel", puntualizó. "Habrá que esperar cómo se desarrolla la temporada. Ahora mismo tenemos nombres y hay que intentar armar un equipo", profundizaba.

"Hemos hecho la mejor plantilla que podíamos hacer. Todos los jugadores que firmamos estaban en nuestra lista de futuribles, y no nos podemos lamentar por los que no vinieron o los que se marcharon. En caso de lesión no tenemos por qué ir rápido al mercado. Podemos competir con lo que tenemos. No somos un equipo rico para contratar a un jugador cuando se lesione otro. No obstante, las lesiones nos han forzado a eso", apuntó el dirigente. En el mes de noviembre podría reaparecer Nicolás Richotti. Esta cábala no conllevaría la rescisión del contrato de jugador alguno, según apuntó Aniano Cabrera. "Cuantos más jugadores tengamos disponibles, mejor podremos afrontar las dos competiciones (Liga Endesa y Basketball Champions League)", apostilló.

En referencia al pívot grancanario Fran Guerra, Cabrera reveló que la configuración de la plantilla "impidió" que se quedara. Es por ello que se le buscó "acomodo" en ACB y, como no se dio con esa vía, se recurrió al Palma de Mallorca de LEB Oro. Paralelamente, la tilda de buena operación, debido a que considera que "puede ser un jugador interesante de cara al futuro".

También se refirió a los "contratiempos" que suponen las Ventanas FIBA y la propia Copa del Mundo de Baloncesto Femenino para el Canarias. La celebración del torneo internacional, como ya se avanzó en este diario, obligará a que el Iberostar Tenerife se ejercite, primeramente, en el Santiago Martín para pasar por instalaciones como las de Ravelo, Juan Ríos Tejera y Las Torres, en Adeje. A su "favor", la plantilla está cerrada.

También habló de metas: "Cuando se dice que hay que ir a por la permanencia, suena poco ambicioso, pero es fundamental. Luego tocará pelear por entrar en Copa del Rey y el playoff".

Aniano

Cabrera

director deportivo del cb 1939 canarias

"Petit" Niang especuló con salir del Canarias

El pívot senegalés Mamadou "Petit" Niang, que amplió su vinculación con el Iberostar Tenerife hasta el término de la campaña 2020/21, reconoció que se planteó salir del Canarias en busca de "más minutos", pero con la llegada de Txus está "convencido de que jugará" e intentará "dar lo máximo", refrendó. El Cisne Negro ve este curso como una "buena oportunidad" para confirmarse y "mejorar" en algunos aspectos. En esta eclosión será fundamental el papel de Txus Vidorreta, con el que ya ha "hablado". Asume que depende de él ganarse la "confianza" del míster.

La pretemporada podría finalizar en Gran Canaria

El Iberostar Tenerife, con los test de pretemporada ya definidos, aguarda tan solo por concretar las últimas fechas y rivales a los que se medirá en busca de llegar en condiciones óptimas al debut liguero ante el Real Madrid (último fin de semana de septiembre, WiZink Center). En primera instancia se dio a conocer que saldrían a jugar dos partidos a tierras peninsulares (21 y 23 de septiembre). No obstante, la hoja de ruta podría cambiar y que Gran Canaria fuera el destino donde realizar la última prueba.

Hoy arriban Rodrigo San Miguel y Tim Abromaitis

Tras la llegada de Brussino, Gielo, Staiger y Saiz, hoy arriban a la Isla dos caras conocidas. El aeropuerto Tenerife Norte será el recinto que albergue la llegada de Tim Abromaitis (16:55 horas). Mientras, San Miguel aterrizará en el aeropuerto Tenerife Sur (23:35).