Iberia aumentará un 13% su capacidad en sus vuelos a México en la temporada de invierno, con cerca de 30.000 asientos adicionales frente al pasado invierno, con la incorporación de un tercer vuelo diario entre Madrid y la capital mexicana a partir del 28 de octubre, ha anunciado la aerolínea.

En concreto, la aerolínea ha programado hasta 17 vuelos semanales entre ambos países. De esta forma, ofrecerá más de 240.00 plazas en sus vuelos directos a México.

La aerolínea destaca que los vuelos adicionales programados permiten conectar con otros 30 destinos dentro de México como Guadalajara, Cancún y Monterrey, entre otros. Asimismo, permiten conectar desde los principales orígenes de la ruta en España (Barcelona, Bilbao, Vigo, Sevilla y Valencia) y en toda Europa (Londres, Roma, París, Lisboa y Milán).

La compañía operará esta ruta los lunes, jueves y domingos desde Madrid y; los lunes, martes y viernes desde la capital mexicana a Barajas, prácticamente durante toda la temporada de invierno. La ruta está ya disponible en la web de Iberia "por menos de 635 euros" para aquellos previsores que se anticipen al otoño, señala la aerolínea.

Iberia ofrece en sus vuelos con México su nueva ''turista premium'', con más franquicia de equipaje (dos maletas), un 20% más de separación entre filas, asientos más anchos y con un 40% más de reclinación, además de pantallas más grandes (12 pulgadas).