Un total de 900 profesionales de medios de comunicación de 29 países, entre periodistas, técnicos y personal de producción, se han acreditado para cubrir el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados del 17A, al que asistirán unas 150 víctimas y familiares de doce países.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el acto, que se celebrará a las 10.30 horas en la plaza Catalunya de Barcelona, congregará a representantes de 156 medios de comunicación de 29 países de todo el mundo.

Asimismo, el consistorio prevé la asistencia de unos 150 familiares y víctimas de los atentados, procedentes de un total de doce países: España, Francia, Canadá, Bélgica, Alemania, Australia, Estados Unidos, Argentina, Grecia, Italia, Portugal y Rumanía.

La plaza Catalunya de la capital catalana, situada junto a las Ramblas, escenario del atentado de Barcelona, acogerá el acto oficial de homenaje a las víctimas de los atentados, una ceremonia sobria y sin parlamentos a la que asistirán, entre otras autoridades, el Rey; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la alcaldesa Ada Colau y el presidente catalán, Quim Torra.