Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 23 y 36 años de edad, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron después de que una llamada al teléfono 091 alertara de que se estaba produciendo una riña entre varias personas en el citado barrio, motivo por el que los agentes se presentaron en el lugar donde se entrevistaron con la víctima que les indicó como dos personas le habían propinado varios golpes y patadas para quitarle una riñonera donde contenía en su interior documentación, dinero, un teléfono móvil y las llaves de su domicilio.

Posteriormente, y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes procedieron a la inmediata localización y detención de los dos presuntos autores del robo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Además la víctima, a consecuencia de las lesiones sufrida, tuvo que ser traslada a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que sobre los detenidos se instruyó el correspondiente atestado policial, que fue remitido a la Autoridad Judicial competente.