La sequía cultural que preside la vida de la capital tinerfeña durante el presente mes de agosto, con el teatro Guimerá y el Auditorio de Tenerife de vacaciones, contrasta con la oferta cinematográfica que se dispensa a los que no les queda más remedio que quedarse en Santa Cruz.

El Tenerife Espacio de las Artes, operativo con sus exposiciones abiertas, también se ha preocupado de ofrecer a los cinéfilos la posibilidad de asistir hoy a una nueva proyección del ciclo de cine "100 años de la independencia de Polonia. Krzysztof Kieslowski: un camino a la libertad".

Se trata del filme titulado "No amarás (Krótki film o milosci, 1988)", dirigida por el referido director polaco. La cinta, que se visionará hoy, a partir de las 20:00 horas, está protagonizada por Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska, Artur Barcis y Stanislaw Gawlik. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA. El filme se pasará en versión original con subtítulos en español

"No amarás" se estrenó en el Festival de San Sebastián donde fue reconocida con el Premio del Jurado y el Premio Fipresci. Esa lúcida reflexión sobre el amor y su aprendizaje se sostiene sobre una acción ascética, pero psicológicamente compleja. Un chico joven se enamora de una bella mujer que está observando por la ventana. Kieslowski bucea en asuntos existenciales decisivos para la humanidad: el amor y el sexo.

Este ciclo de cine dedicado a Krzysztof Kieslowski se completa una exposición sobre el cineasta que incluye una muestra de carteles de sus películas y las fotos realizadas por Kieslowski en su época de estudiante.

Por otro lado, "MusaJapón", el festival cultural del verano organizado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, continúa con el ciclo de cine japonés con la proyección de la " Your Name", dirigida por Makoto Shinkai, a las 21:30 horas, con entrada gratuita.

"Your Name" relata los destinos de dos adolescentes que se cruzan tras el paso de un cometa. Un joven tokiota comienza a experimentar sueños lúcidos, encontrándose en otro cuerpo, el de una estudiante que vive en un pequeño pueblo de la montaña.