Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Las aerolíneas, preocupadas por una posible huelga de seguridad en Barajas

Madrid, EFECOM
16/ago/18 10:13 AM
eldia.es
Europa Press

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) se ha mostrado hoy "preocupada" ante la amenaza de convocatoria de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Madrid-Barajas a partir del 24 de agosto, ya que, según la organización, provocaría el caos en los controles de acceso.

En un comunicado, Aceta ha explicado que la huelga, que finalizaría el 3 de septiembre, produciría pérdidas de vuelos y conexiones a los pasajeros, así como "innumerables" retrasos de las compañías, todo ello en la temporada de mayor densidad de tráfico aéreo.

El sindicato Alternativa Sindical y la Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) han convocado a los trabajadores de la empresa Ilunion, adjudicataria de los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y responsable de los arcos de control en el aeropuerto madrileño, a secundar la huelga convocada.

Aceta ha advertido de que, si finalmente se materializa esta huelga, las consecuencias para los pasajeros, así como para la operativa de las aerolíneas, y para la imagen del país y su economía, serían "sumamente negativas".