Tenerife

La Laguna, sede del ajedrez a escala mundial durante 8 días

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
16/ago/18 11:58 AM
eldia.es

eldia.es, Santa Cruz de Tenerife

La Ciudad de La Laguna se convierte en sede del ajedrez durante 8 días. Desde próximo 31 de agosto hasta el 7 de septiembre, el Antiguo Convento de Santo Domingo celebrará esta importante cita ajedrecista, con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes, así como de las áreas de Turismo y Cultura del Consistorio Lagunero.

El Torneo, organizado por las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Ajedrez y el Club de Ajedrez Ébano, será válido para la obtención de Normas Internacionales y Evaluación de rating FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FEDA (Federación Española de Ajedrez).

En su primera edición cuenta con todo un arco de la fama del mundo del ajedrez. Entre ellos tres grandes maestros invitados de Armenia, Alemania y España, así como el maestro internacional Daniel Eduardo Pulvett. Esta importante cita cuenta además entre sus inscritos con grandes figuras del ajedrecismo como la actual campeona de España sub-14, Cecilia Guillo o el gran maestro bielorruso, Bojan Kuragica, entre otras estrellas del ajedrez.

La competición utilizará el sistema suizo de juego, a 9 rondas. Bajo la dirección de Juan Luis Marín y Domingo Jesús De la Rosa, a las 18:00 horas del viernes 31 de agosto comenzará el Open que marcará un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos de tiempo añadido por jugada (sistema Fischer).

El Torneo repartirá 4500 euros en premios. Tendrán galardones de diversa cuantía las 15 mejores clasificaciones, así como las dos mejores mujeres clasificadas, las tres mejores puntuaciones del Archipiélago, y las tres primeras de las categorías sub18, sub14 y sub10, así como los dos mejores veteranos (mayores de 65).

La fecha límite de inscripción, que se deberá hacer a través de la Federación Canaria de Ajedrez, será el próximo 27 de agosto. Los derechos de inscripción serán gratuitos para las personas con titulación GM, WGM. MI y WIM y de 25 euros para el resto, excepto para los jugadores y jugadoras nacidos después de 2002, que deberán abonar 15 euros.

El I Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna cuenta con la colaboración de Teideagua, Litografía Trujillo, Padrón Asesores y el Centro de psicología y salud de Canarias.