El PSOE de Santa Cruz reiteró ayer su solicitud de que se lleve a cabo la ejecución provisional de la sentencia del caso Teresitas, tras la reducción en el Registro Mercantil de la ratio de solvencia de la empresa Inversiones Las Teresitas, principal deudora del ayuntamiento e instrumento central del calificado como "pelotazo de libro".

El Registro Mercantil ha actualizado la situación de solvencia de las empresas tras el depósito de las cuentas anuales y el Registro ha vuelto a reducir la ratio de solvencia, por lo que a juicio de los socialistas este es un motivo más para ejecutar la sentencia "ya mismo".

La ejecución provisional "es imprescindible para defender los intereses municipales", dice el portavoz municipal, José Ángel Martín.

A propósito, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informa, a través de un comunicado, de que no ha adoptado medidas para solicitar la ejecución de la responsabilidad civil a consecuencia de la sentencia dictada en abril de 2017 por la Audiencia Provincial en el denominado caso de Las Teresitas, debido a que ésta aún no es firme y se encuentra en la actualidad recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

No obstante, desde el Ayuntamiento también recuerdan en este sentido que el 24 de mayo, la Junta de Gobierno adoptó el acuerdo de autorizar al servicio jurídico a solicitar a la autoridad judicial medidas cautelares, a fin de asegurar la totalidad del importe de responsabilidad civil reconocida en la referida sentencia.